Ayer, en el Teatro Fru Fru del Distrito Federal dio inicio la segunda edición de Verbo, festival de poesía, en lo que se asegura un encuentro poco o nada solemne y para nada aburrido. La poesía sale avante y va en conquista de más público.
"Porque tirar verbo es parte de nuestra cultura, de nuestra naturaleza. Porque la poesía está aquí, en las calles, en el cotidiano, lista para ser descubierta, transformada, utilizada. Porque queremos que goces con sus sonidos y sus imágenes y que descartes la idea, de una vez por todas, de que un poema es algo anacrónico y cursi", señala la invitación con entrada libre desde su sitio web donde también ofrecen talleres.
Con un cartel en el que figuran personalidades como Rojo Córdova, Ashauri López, Antonio Calera-Grobet, Lukas Avendaño, Mónica Nepote, Ajo, Mardonio Carballo, Xitlalitl Rodríguez, La Mala Rodríguez y Julieta Venegas, y varios nombres más quienes de tiempo atrás realizan la práctica pública del oficio de la palabra.
Su director Fausto Alzati reúne esta año a voces contemporáneas en un espacio para salir del papel. Deseamos que eschuches, veas, consumas y produzcas poesía, de esa que sacude y transforma, agrega en la invitación a los capitalinos y visitantes.
Este año Alzati buscó poesía viva. “Que tenga vigor; que tenga cojones. No queremos poesía ensimismada, solipcista, aburrida, llena de referencias oscuras, crípticas, que van a leer tres personas y entre ellos tres se odian”.
La cita es a partir de las 6 pm en el Centro Histórico, en el Teatro Fru Fru ubicado en el 24 de la calle de Donceles. Y los talleres, también gratuitos, se ofrecen en un espacio cercano en el número 2 de Dolores.