WASHINGTON. Dos agentes de policía fallecieron a causa de los disparos recibidos en un restaurante, mientras el autor de tiroteo fue abatido por la policía a las afueras de Baltimore, informó hoy la oficina del sheriff del condado de Harford.
"Creemos que los dos agentes fueron disparados por el mismo sospechoso", indicó Jeffrey Gahler, sheriff del condado de Harford, a 40 kilómetros de Baltimore (costa este).
Ambos fueron inmediatamente trasladados a dos hospitales cercanos en el área de Baltimore (Maryland), pero fallecieron a las pocas horas a causa de la gravedad de las heridas.
El sheriff explicó que los hechos ocurrieron a las 11.46 hora local en un restaurante de comida rápida, y que por ahora se desconocen si fueron atacados "específicamente".
Posteriormente, llegó una patrulla de policía que acabó con la vida del autor de los disparos en un nuevo intercambio de fuego.
El autor fue identificado como David B. Evans, de 68 años, quien contaba con órdenes judiciales de arresto en dos estados.
Asimismo, Gahler se mostró sorprendido de que no hubiera más heridos, ya que el restaurante estaba lleno debido a que se trataba de la hora de la comida.
Tiroteo en centro comercial de Maryland deja dos policías heridos; abaten a agresor
Luego de que un sujeto abriera fuego en un restaurante dentro de un centro comercial en el estado de Maryland, EU, la policía local reportó que el agresor fue abatido, sin embargo dos elementos policíacos resultaron heridos.
El primer elemento resultó lesionado tras atender el llamado de una persona que había reportado que alguien estaba causando desórdenes, dijo Jeffrey Gahler, comandante de la policía del condado Harford.
Gahler aseguró que el sospechoso pudo escapar del lugar pero gracias a la gente que se encontraba en el lugar del enfrentamiento pudo ser alcanzado por otro elemento donde inició un tiroteo y fue entonces cuando el segundo policía resultó herido y el agresor abatido.
Testigos aseguraron que el restaurante estaba lleno porque era la hora del almuerzo y afortunadamente nadie más resultó lesionado
Detectives sospechan que el individuo actuó por su cuenta y que no hay mayor amenaza a la comunidad.
La policía acordonó las entradas al lugar pero los demás negocios continúan abiertos y con libre acceso.