Una iglesia mormona en Michigan, Estados Unidos, quedó envuelta en llamas luego de que un tirador abriera fuego y prendiera el recinto.
En la mañana de este domingo, se registró un tiroteo en una iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el distrito de Grand Blanc, Michigan; informó la policía local donde aseguran que el presunto tirador resultó abatido.
También te puede interesar: Trump ordena el envío de tropas a Portland; autoriza el uso de la "fuerza total"
De acuerdo con el Departamento de Policía de Grand Blanc, el tirador que abrió fuego contra los feligreses y terminó abatido por los agentes, confirman que venía solo y aseguran que ya no hay indicios de alguna otra amenaza.
Según los reportes preliminares, el atacante ingresó al sitio y disparó contra los asistentes donde al menos siete personas murieron en la acción.
Posteriormente, la policía arribó al sitio, abatió al agresor y auxiliaron a los demás a salir del lugar; el reporte indica también que el recinto resultó prendido en llamas por el atacante y al corte, se continúan las labores de emergencia para mitigarlo.
Autoridades indagarán los hechos en la Iglesia de Michigan
En tanto, las autoridades en materia de seguridad incluída la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, expresaron su solidaridad en redes sociales:
“Estoy recibiendo informes sobre lo que parece ser un terrible tiroteo e incendio en una iglesia SUD en Grand Blanc, Michigan”, indicó la fiscal en su cuenta de X (@AGPamBondi)
Finalmente, las labores de investigación continúan en curso y por el momento, no se ha confirmado la identidad del tirador ni de las víctimas del cual estiman que el número podría ser mayor al del reporte inicial.
Según la cadena CNN, el director general del FBI, Kash Patel, se reunirá en el lugar de los hechos con las autoridades locales para labores de auxilio e indagar más a profundidad los ocurrido.
El tiroteo en la iglesia mormona de Michigan se da en un contexto donde el líder de la organiación religiosa, Russell M. Nelson, muriera en la noche de este sábado a los 101 años y se desconoce si este hecho tiene alguna relación con el motivo del atentado.