PARÍS. La Policía francesa detuvo hoy a un hombre que hirió a tres personas a tiros en el interior de un tren Thalys que circulaba entre Amsterdam y París antes de ser reducido por otros pasajeros.

 

Un portavoz de la compañía ferroviaria francesa (SNCF) explicó que los hechos ocurrieron poco después de las 18:00 horas locales, pero no pudo precisar la gravedad de los heridos.

 

Uno de los heridos, de levedad, es el actor Jean-Hugues Anglade, señaló en su página web La Voix du Nord, que dijo que en un primer momento no se descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido, incluido un acto terrorista.

 

Una vez que se produjo el incidente, el tren fue desviado a la estación de Arras, donde el presunto autor de los tiros, que utilizó un fusil kalashnikov, quedó en manos de la Brigada Anti-Criminalidad de la Policía de esta ciudad del norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica, agregó el periódico.

 

Los servicios sanitarios de urgencia acudieron a la estación de Arras para evacuar a los heridos, entre los que también había uno grave, un hombre de 30 a 40 años que estaba consciente, siempre según La Voix du Nord.

 

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó esta tarde a Arras para seguir sobre el terreno el desarrollo de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *