BUENOS AIRES.- Los pezones de distintas mujeres se convirtieron en bocas para protagonizar una campaña publicitaria que busca concienciar a la sociedad argentina sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que produce cerca de 5.600 muertes al año en el país austral.

 

Bajo el lema «Todos aman las tetas» la asociación Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) difundió este jueves un vídeo para visibilizar la enfermedad y conseguir que las mujeres acudan al médico y se realicen exámenes anuales, explicó a Efe la coordinadora del grupo de mujeres jóvenes de Macma, Julieta Gómez.

 

«Hay tetas muy coquetas, chatitas o melón, paradas por la silicona o sobre el cinturón, se notan tras el camisón cuando no hay calefacción. Y aunque Facebook las cuestiona todo el mundo ama las gomas«, «cantan» las bocas-pezones que aparecen en el vídeo que ya supera las 9.000 visualizaciones en la red social Youtube y que busca recaudar fondos para los proyectos de la asociación.

 

 

 

Con esta frase, la agencia publicitaria David, encargada de la campaña, quiso denunciar la «censura» que realizan redes sociales como Instagram o Facebook cuando impiden mostrar pezones femeninos para informar sobre la necesidad de la detección temprana.
A juicio de Macma, no permitir mostrar esta parte de los senos supone un «impedimento» porque les obliga a recurrir a dibujos para destacar que el diagnóstico prematuro es clave, ya que los tumores de menos de un 1 centímetro tienen hasta el 90 % de probabilidades de curación, indicó Gómez.

 

dca