En su visita al Autódromo Hermanos Rodríguez, previo al ePrix de la Ciudad de México, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt aseguró que las carreras de Fórmula E están hechas para un circuito callejero y no para un autódromo como él Hermanos Rodríguez.
El directivo afirmó que, pese a la belleza y cariño que le tiene al recinto, las carreras de Fórmula E están hechas para circuitos callejeros en importantes ciudades, por eso su éxito en ciudades como París, Moscú, Buenos Aires, Londres, entre otras. “Para mí Fórmula E es para ciudades, aunque aquí será algo interesante”, comentó Todt.
Sin embargo, ante la posibilidad de que en próximos años, el ePrix de la Ciudad de México se realice en las calles, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo: “Tenemos un gran escenario aquí, con eso vamos bien”.
En semanas anteriores, la FIA se mostró inconforme ante el uso de parte del circuito de Fórmula Uno para la carrera de este sábado de Fórmula E. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de Manolo Ortiz- Tallo, director de operaciones de la categoría, se llegó a un acuerdo, sin generar más controversia.
El recién remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez fue adaptado mediante chicanas, para conformar un circuito de 2.092 kilómetros, sin afectar el trazado realizado para la máxima competencia del automovilismo mundial.
“Este proyecto es ya una realidad para la Ciudad de México. Acabo de platicar con el piloto mexicano (Salvador Durán). Estuvimos viendo cómo funcionan los autos y es una experiencia diferente a la de Fórmula Uno, peto muy interesante, cero contaminación y no se escuchan los vehículos”, aseguró Mancera, después de realizar un recorrido por los boxes durante el primer recorrido de los pilotos por el circuito.
Así mismo aplaudió la realización de este proyecto, que apuesta por los autos eléctricos con el propósito de impulsar y concientizar a los fanáticos sobre su uso cotidiano. “Es un proyecto sustentable, que puede ser el futuro para el automovilismo”.
Sin dar cifras, el funcionario aseguró que el ePrix de la Ciudad de México dejará importantes ganancias para el turismo de la entidad. “La Fórmula E está marcando impulso para lo que queremos hacer para el tema de la movilidad, pero también va a reafirmar que la Ciudad de México es de los deportes y volverá a mostrar el orgullo de recibir a todo el mundo”, dijo.
Mancera realizó el recorrido por el Autódromo acompañado de Todt, Carlos Slim Domit, Alejandro Agac, CEO de la categoría; Adrián Fernández, ex piloto mexicano; ente otros empresarios.