Al incrementar la velocidad de sus vientos, Frank se convirtió esta mañana en huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson, sin afectar al país ya que mantiene su alejamiento paulatino de las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Frank, el quinto huracán de la temporada 2016 en el Océano Pacífico, se localizó a las 10:00 horas a 715 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 650 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima.

 

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

 

A su vez, Georgette se degradó a tormenta tropical a dos mil 005 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas; se desplaza hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

 

Frank se aleja de costas nacionales

 

La tormenta tropical Frank, que se encuentra al oeste de la península de Baja California Sur, mantiene su alejamiento paulatino de costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El fenómeno climático se ubicó aproximadamente a 630 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 560 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima.

 

Frank se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

 

 

En su reporte más reciente, el SMN indicó que su circulación favorece desprendimientos nubosos que ocasionan lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

 

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que se debilite a depresión tropical el próximo jueves y se ubique a 860 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en la misma entidad.

 

También en el océano Pacífico, lejos de costas nacionales y sin causar efectos en el país, se encuentra el huracán Georgette, categoría 1 en la escala Saffir- Simpson.

 

El meteoro se localiza a mil 995 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora. |dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *