Por lo menos 18 personas fueron reportadas muertas a raíz de una racha de tornados que golpeó este fin de semana a los estados de Arkansas, Oklahoma y Iowa, confirmaron hoy autoridades estatales.
El departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas confirmó que al menos 16 personas habían fallecido por un sistema de tornados que azotó la parte central del estado, con el mayor número de fatalidades en el condado de Faulkner.
Imágenes de la televisión mostraban decenas de casas en escombros y automóviles volcados conforme equipos de rescate continuaban la búsqueda de víctimas.
“Fue una escena de locura. Sabíamos que iban a haber daños pero no estábamos preparados para la escena que encontramos. Había gente gritando”, comentó a la televisión un residente de Arkansas, James Bryant.
En Oklahaoma se reportó al menos otra perdona muerta en el pueblo de Quapaw y otra falleció en el condado Keokuk, en Iowa.
El Servicio Meteorológico Nacional clasificó los tornados, algunos de los cuales tenían una dimensión de casi un kilómetro, como los más intensos registrados este año.