Volkswagen
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Al respecto, la compañía alemana reconoció a los empleados porque ejercieron "su libertad de votar"

Luego de que trabajadores miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen votaran en contra de un aumento salarial del 9%, segunda ocasión que rechazan una propuesta, la marca alemana expresó estar profundamente decepcionada, pues aseguran la decisión "desatiende el contexto y los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes".

Te podría interesar: Senadora de Morena, Claudia Balderas, agrede a mujer en instalaciones del Senado

La propuesta de aumento salarial se habría convertido en la mayor subida salarial de un fabricante automotriz en los últimos años.

El rechazo ocurrió con 3 mil 450 trabajadores que votaron en contra frente a 3 mil 450 a favor del incremento del 9%, pues ellos solicitaban un 15% inicialmente.

La firma lamentó que "intereses ajenos a la vida laboral hayan influido en el proceso de votación con argumentos falsos y sin fundamentos", espetó el comunicado sin precisar detalles.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de México había ordenado que se volviera a realizar la votación, pues en la primera hubo una participación del 70%, esta vez participaron 97% de los trabajadores.

Te podría interesar: «La Vaca», líder de los Mezcales; quedará recluido en El Altiplano

Volkswagen finalizó su comunicado expresando que darán "seguimiento a este proceso de acuerdo al marco legal correspondiente".

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.