Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan paro de 24 horas para exigir que se abran espacios para los jóvenes que no obtuvieron lugar en la institución, por medio del examen de admisión.

 

Este miércoles cuatro planteles amanecieron con las puertas cerradas, se trata del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 y 6, así como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan y la Escuela Superior de Medicina y Homeopatía (ENMH).

 

 

 

El 83.3 por ciento de los aspirantes en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior 2016 obtuvieron un lugar en la opción que eligieron, mientras que 16.7 por ciento tienen derecho a optar por otra institución con lugares disponibles.

 

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) precisó que en el examen participaron alrededor de 331 mil 405 aspirantes de secundaria, de los cuales 307 mil 206 cumplieron todos los requisitos.

 

De acuerdo con los datos estadísticos publicados en su página web, 255 mil 940 obtuvieron un lugar, mientras que 51 mil 266 tienen derecho a elegir otra opción con cupos disponibles, lo que representa el 16.7 por ciento del total.

 

De los concursantes que consiguieron un lugar, el 28.2 por ciento, es decir 72 mil 295, ingresarán a la institución que fue su primera preferencia. (Con información de Notimex) dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *