El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la inclusión a los servicios médicos de gratuidad de primer y segundo nivel para los taxistas, trabajadores de transporte público y mujeres dedicadas al servicio doméstico.
Al encabezar un desayuno con motivo del día de la Enfermera, Mancera Espinosa destacó la importancia de la labor de estos profesionales de la salud, así como su compromiso en beneficio de los capitalinos.
En el acto efectuado en un salón del World Trade Center (WTC), también se refirió al símbolo de las cofias que portan las enfermeras en su tocado, que dijo era usado por las reinas y "estamos llenos de reina".
Cuando el mandatario capitalino pronunciaba su discurso, de algunas mesas se escuchó la voz de trabajadoras de salud que demandaban un bono, a lo que el funcionario respondió: "ya las escuche, no crean que no las escucho".
Puntualizó que se sostendrán las pláticas necesarias para analizar la posibilidad de avanzar en este tema con el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero, presente en el acto.
A su vez, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Auhed, también destacó la labor que realizan los dos mil 310 enfermeras y enfermeros del primer nivel de atención y los cinco mil 805 adscritos a la red de hospitales.
Puntualizó que con su labor ese sector permite otorgar los servicios de salud a más de seis millones de capitalinos y personas que llegan de fuera para ser atendidos en la ciudad de México.
Ahued Ortega manifestó su agradecimiento y compromiso al jefe de gobierno por haberlo considerado para continuar a cargo de la misma dependencia, y refrendó su compromiso con las líneas que ya han sido trazadas por el mandatario local en materia de salud.
Deja un comentario