La música de la cantante Jenni Rivera se ha convertido en un fenómeno en cuanto a ventas en cd o formato digital, inclusive en el mercado de la piratería se ha posicionado tras su fallecimiento en un accidente aéreo el pasado domingo en México por causas que aún se investigan.
En la tienda virtual de Apple, iTunnes, Jenni Rivera se ha situado en el puesto 17 de la lista de discos más populares a la venta. En el lugar 44 irrumpió el trabajo "La Gran Señora" que Rivera publicó en 2009. Ese "Top 100" estaba liderada por "Glee: The Music" y "Christmas" de Michael Bublé.
Rivera se volvió protagonista en la página de iTunes dedicada a música latina donde se comercializaban una selección de sus canciones bajo la colección "Remembering Jenni Rivera".
En el portal de venta digital, las canciones “Basta ya”, “A cambio de qué” e inolvidable de Rivera, se han colocado en primer, segundo y tercer sitio, respectivamente, con más descargas.
Tiendas dedicadas a la venta de música en la Ciudad de México reportan una solicitud extra de algunas producciones de la cantante. El disco "La gran señora" ha sido el de mayor demanda.
En tanto, en los mercados públicos, estaciones del metro y cualquier puesto de piratería, los álbumes que contienen toda la discografía de "La Diva" son los que más se ofertan. (EFE)