Elementos de la Policía Federal realizaron el aseguramiento de al menos 13 camionetas blindadas en una bodega en la que presuntamente se realizaba la modificación de las unidades, algunas con reporte de robo.

 

Efectivos de la corporación realizaban un operativo en las inmediaciones del inmueble, cuando observaron que tres vehículos se dirigían al interior de la bodega, mismos en los que se transportaban sujetos armados que al percatarse de la presencia policial iniciaron una balacera.

 

Producto de estos hechos, murió un presunto delincuente y se detuvo a ocho más, quienes fueron identificados como Pablo Luna Olmedo, de 23 años; Jesús Arébalo Media, de 39; Luis Fernando Luna Sánchez, de 32; Magdaleno Juárez de la Cruz, de 36; Juan Diego González, de 55; Saturnino Meza Lara, de 52; Alejandro Llanas Rodríguez, de 32 y Sergio Iván Salas Lucas, de 21 años de edad.

 

En tanto, los 13 vehículos decomisados, algunos con reporte de robo, y presentaban un tipo de blindaje artesanal.

 

Las que presentaron reportes de robo son una Chevrolet 2009 color blanco, con placas de circulación 903TPG5, del estado de Tamaulipas; una Cheyenne, modelo 2010, color gris, sin placas de circulación, y una Silverado, color blanco, modelo 2008, sin placas de circulación y con la averiguación previa 103/0407/2012.

 

Así como una GMC Sierra, color negro, modelo 2008, con placas de circulación 18KZV8 del estado de Texas, Estados Unidos, y otra Ford Explorer Sport-Trac, color negro, placas de circulación WK23158, con reporte de robo en el estado de Nuevo León.

 

 

Las camionetas que no presentaron reporte alguno son una Dodge Ram, color blanco, modelo 2010, sin placas de circulación; una Avalanche, color blanco; una Jeep Grand Cherokee, color azul, placas de circulación XGK5300; y dos camionetas marca Tahoe, modelo 2007, color blanco, sin placas de circulación.

 

 

Además una Ford F-250, modelo 2005, sin placas de circulación; una GMC Yukon, color blanco, sin placas de circulación; y una Ford F-150, color gris, sin placas de circulación.

 

Cabe agregar que a una cuadra del lugar, los federales hallaron estacionada y en aparente estado de abandono, una camioneta Chevrolet Silverado, color arena, modelo 2006, placas de circulación WH22256, que además tiene reporte de robo en el estado de Nuevo León.

 

Estiman que todos estos vehículos son empleados por miembros de la delincuencia organizada durante los enfrentamientos que sostienen con grupos antagónicos.

 

 

También se aseguraron armas entre las que destacan un fusil AR-15 calibre .223, un cargador, 25 cartuchos útiles calibre .223, una granada de fragmentación y una caja blindada.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *