BERLÍN. El autobús del club Hertha de Berlín recibió un disparo el domingo previo al partido de la Copa de Alemania que se disputaría en Bielefeld. El club de la Bundesliga informó que nadie resultó herido en el incidente y que no había jugadores en el vehículo al momento del ataque.
En tanto, el Arminia Bielefeld alemán, de la segunda división, reforzó los dispositivos de seguridad de cara al partido que disputará hoy en su estadio contra el Hertha Berlín, tras los disparos registrados la víspera contra el autobús del equipo visitante.
Fuentes del Arminia informaron de esta medida mientras la policía sigue las investigaciones en torno al ataque, que se produjo cuando en el vehículo transitaba solo con el conductor.
El gerente general del Hertha, Michael Preetz, dijo a la cadena Sport1 que el autobús fue rebasado por un motociclista que amenazó al conductor con el puño y luego sacó una pistola en una glorieta. El disparo no atravesó el parabrisas.
Preetz dijo que "fue un disparo pero no sabemos cuál fue el motivo. El conductor llamó inmediatamente a la policía y se busca al agresor. Este fue un ataque contra la vida y no es un asunto trivial. Es la locura".