Tras el informe del primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados morenistas, afirmó que los “acorralaron” en la designación de sus lugares en la Plaza de la Constitución, esto luego de lo sucedido en marzo.
“Hoy nos encorralaron. Para no cometer aquel error”, externó Monreal.
En primera fila se encontraban los gobernadores que saludaron a la Jefa del Ejecutivo Federal.
También te puede interesar: Publican en Diario Oficial de la Federación leyes secundarias en materia energética
Sin embargo, en segunda fila colocaron a Adán Augusto López, coordinador de los senadores morenistas; Ricardo Monreal, coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados; Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena; Andrés Manuel López Beltrán y Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Partido Verde.
Desliz de morenistas en informe de Sheinbaum en marzo
El 9 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum convocó a los mexicanos al Zócalo para fijar un posicionamiento ante los aranceles de Trump, mientras la mandataria pasaba por el centro de la plancha, los líderes de Morena se estaban tomando una fotografía y no se percataron del paso de la presidenta.
En contraste, Ricardo Monreal reiteró que no ha llegado a la Cámara de Diputados el dictamen de la Ley de Amparo y advirtió que el retroactivo no va a pasar. Ante ello, se modificará en comisiones.
También te puede interesar: Alistan repatriación de mexicanos detenidos en Israel
“Yo creo que ellos mismos están revisando, como vía una fe de erratas o vía una modificación de carácter extraordinario pueda realizarse. Pero nosotros aún no hemos recibido nada. Pero sí hemos señalado que desde el jueves temprano este retroactivo no va a pasar. Un carácter retroactivo de una ley constitucionalmente es imposible”, agregó.
