HONG KONG. El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, afirmó que el orden y las actividades en esta ciudad deben ser restablecidos la próxima semana y advirtió que la policía tomará todas las acciones necesarias para garantizarlo.

 

En un discurso televisado, el líder hongkonés enfatizó que por el momento las operaciones en las oficinas gubernamentales y en las escuelas afectadas por el movimiento Occupy Central deben reanudarse el lunes próximo.

 

“Lo más urgente es que todas las entradas y salidas en las sedes del gobierno deben estar libres el lunes para que todo el personal pueda trabajar normalmente y servir a los ciudadanos”, sostuvo.

 

Leung indicó también que las avenidas y calles en los distritos occidentales, donde los manifestantes están instalados desde hace varios días, “ya no estarán bloqueadas”.

 

Tras condenar en firmes términos la violencia que ha estallado en los últimos días, advirtió que si el conflicto entre seguidores del Occupy Central y quienes se oponen a ellos continúa, “muy probablemente” se tendrá que actuar en consecuencia.

 

“El gobierno y la policía tienen la responsabilidad y la resolución de adoptar todas las medidas necesarias para reanudar el orden social para dejar que el gobierno y los siete millones de ciudadanos reanuden su trabajo y su vida normal”, aseveró.

 

El mensaje del jefe del Ejecutivo llegó horas después que este sábado se suscitaron nuevos choques entre manifestantes pro democracia y grupos antiOccupy, durante los cuales la policía arrestó a por lo menos 19 personas.

 

Debido a los enfrentamientos, los manifestantes rechazaron una oferta, que previamente habían aceptado, para abrir conversaciones con el gobierno para solucionar el conflicto.

MG

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *