El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, informó que 76 internas federales del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas fueron trasladadas al penal de alta seguridad número 04 de Nayarit.

 

En un comunicado, el funcionario estatal detalló que el traslado de las presas, que purgan penas por delitos del fuero federal, se efectuó de las 8:00 horas a las 12:00 horas de este domingo, en dos autobuses que las llevaron al aeropuerto de Zacatecas, donde tomaron el avión de Seguridad Pública para Nayarit.

 

El operativo se efectuó sin contratiempos, y en él participaron elementos de las policías estatal y federal preventivas, del Grupo de Traslados de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y Custodios del Cereso Femenil.

 

Explicó que de las 76 internas trasladadas, 66 cumplían prisión temporal, previo a la apertura de los centros federales femeninos, y que a la mayoría de ellas se les siguen procesos por delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

A las 10 internas restantes también se les siguen procesos del fuero federal iniciados en Zacatecas, pero ante la petición del gobierno estatal de que se las llevaran, porque en las prisiones locales no hay reos con esas características, la federación autorizó su traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *