MORELIA. La noche del jueves, los 30 normalistas que se encontraban internados en el Centro de Detención de Hermosillo, Sonora fueron trasladados a Morelia e ingresaron al Centro de Readaptación Social (CERESO) “David Franco Rodríguez”.

 

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, lograron entablar un acuerdo con el gobierno federal para que estudiantes enfrenten en la entidad su proceso penal conforme a derecho.

 

El Secretario de Gobierno tuvo una reunión con los padres de los 30 normalistas, en la que les hizo presente el respaldo del gobierno estatal para que pudieran tener a sus hijos cerca, además escuchó sus inquietudes, precisaron las fuentes.

 

Cabe recordar que los 30 normalistas fueron detenidos el pasado lunes 7 de diciembre de 2015, junto con 22 mujeres, los varones fueron trasladados a un penal de Hermosillo, Sonora y las mujeres a uno ubicado en el estado de Morelos, las 22 ya fueron liberadas al no encontrar evidencia de los delitos que se les imputaban, sin embargo los hombres siguen recluidos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.