La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra los tres estudiantes detenidos la noche del 1 de diciembre, y los trasladó la madrugada de hoy al Reclusorio Norte, confirmaron autoridades a 24 HORAS, aún cuando ya se había fijado una fianza.

 

En un comunicado, la PGJDF indicó que a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que Demian Reyes Lara, Ariel Flores Pérez y Oscar Espinosa Trigueros, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte.

 

El abogado defensor, Miguel Méndez, dijo con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula,   dijo que fue a la 1:30 de la mañana que el juez fijó una fianza y a las dos de la mañana los consignaron.

 

Aseguró que el pago de la fianza sí se llegó a cabo en el Bansefi de la delegación Benito Juárez, que abre las 24 horas, "a donde fuimos en la madrugada e hicimos el pago".

 

[ca_audio url_mp3="http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/mexico/2014/12/audio-abogado-detenidos-1D_mp3cut.net_.mp3" url_ogg="" skin="small" align="center"]

Audio Miguel Méndez, abogado

 

"Si ellos ya tenían un monto ya fijado por caución y porque no son delitos graves, ellos tendrían que haber sido puestos en libertad aquí (en la PGJDF) y no haber sido trasladados a un reclusorio", dijo el litigante.

 

El abogado acusó que con esta medida se violó el debido proceso y los derechos de los detenidos.

 

Demian Reyes Lara, Ariel Flores Pérez y Oscar Espinosa Trigueros quedaron a disposición de un Juez de Delitos No Graves, como probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, por lo que cuentan con beneficios de ley para seguir el proceso en libertad. DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *