Un camionero chino fue condenado a tres años y medio de prisión por atropellar a una niña de dos años el pasado año, un caso que causó conmoción dentro y fuera del país por la indiferencia que mostraron las personas que pasaron junto a la niña malherida y no le prestaron ayuda.

 

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, Hu Jun, autor del atropello que causó días después la muerte de Yueyue, la niña de dos años, fue condenado por homicidio voluntario en un tribunal de Foshan (provincia sureña de Cantón), donde ocurrieron los hechos el 13 de octubre de 2011.

 

El caso se hizo famoso por las imágenes recogidas por cámaras de seguridad, en las que se veía el atropello y como a continuación 18 personas pasaban al lado de la niña y ni siquiera se inmutaban; incluso un segundo vehículo volvió a atropellar a Yueyue.

 

 

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo motivaron un debate nacional en este país sobre la pérdida de valores en un país obsesionado por el dinero.

 

En la sentencia que ha sido duramente criticada se consideraron como atenuantes la baja visibilidad en el momento del atropello, que ocurrió en una noche lluviosa, así como el hecho de que Hu se declaró culpable y pagó parte de los gastos médicos a la familia de Yueyue.

 

Con información de EFE y CNN

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *