PARÍS. El dispositivo de seguridad en París para la Eurocopa de fútbol que se inicia el próximo viernes se reforzará con tres mil policías suplementarios, que se sumarán a los 10 mil que ya están presentes en la región.
El prefecto de París, Michel Cadot, lo anunció así en una conferencia de prensa en la que explicó que a los agentes inicialmente previstos se van a añadir los de "una quincena de unidades de fuerzas móviles", y la promoción que está terminando su formación de policía.
Estos últimos estarán sobre el terreno a partir de mediados de mes y se encargarán de misiones de pre-filtrado de personas, algo que está previsto en las dos sedes del campeonato en París, pero también en las zona preparada para los hinchas en el Campo de Marte, junto a la torre Eiffel.
En el entorno del Estadio de Francia de Saint Denis se han dispuesto ocho puntos de pre-filtrado y seis de entrada con entre 950 y 1.100 agentes de las fuerzas del orden, 1.267 agentes privados y 375 voluntarios.
En el Parque de los Príncipes habrá 25 puntos de pre-filtrado y cinco de entrada en el perímetro, de cuya vigilancia se ocuparán entre 700 y 850 policías y gendarmes, 878 agentes privados y 216 voluntarios.
En cuanto al área para aficionados en el Campo de Marte, donde se esperan a entre 50 mil y 90 mil personas en las noches de partido, el pre-filtrado se hará en 16 puntos y la entrada por otros seis. A su cargo estarán de 750 a 1.100 policías, de 332 a 479 agentes privados y 200 voluntarios.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, había indicado el pasado 25 de mayo que más de 60.000 policías y gendarmes iban a estar movilizados en toda Francia para la Eurocopa, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio en una decena de sedes por todo el país.