El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, mostró respeto luego de las declaraciones que dio el ex futbolista Hugo Sánchez, donde afirma que la selección nacional no merece ir al Mundial de Brasil 2014.

 

«México, por todo lo hecho, dicho y escrito no merece estar en Brasil. Es una pena que muchos dueños y dirigentes sigan pensando que la gente no se da cuenta que sólo buscan sus intereses (…) si México califica al Mundial, no van a tapar con un dedo todas las malas decisiones y gestiones», declaró Hugo Sánchez, que también dirigió al Tri, que fue destituido luego de no conseguir que México clasificara para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

 

En entrevista, Iñárritu señaló que es muy respetable la opinión de Hugo Sánchez, sin embargo, considera que México merece ir a la justa mundialista por la gran afición que tiene.

 

«Respetable su opinión. Pero hay que hacer mucha autocritica nosotros directivos con los responsables de la selección en la federación junto con cuerpo técnico y jugadores; pero yo creo que no, yo creo que México se lo merece por la afición que tiene», dijo.

 

El director de Selecciones Nacionales, reconoció que él y Miguel Herrera están muy pendientes del caso del jugador de Tigres Lucas Lobos, para ver como evoluciona y ver si el domingo se puede incorporar.

 

La incógnita de Lobos en la Selección, da pie a especulaciones sobre la posible incorporación Tri de Rubens Sambueza, jugador del América que ya está en proceso de naturalización.

 

Al respecto, González Iñárritu, aclaró informó que “América es el que lo está realizando en el momento; ya que tenga la autorización, el pasaporte, que tenga todos los papeles, se pide a AFA su pasaporte deportivo y en conjunto se manda la solicitud a FIFA y ya FIFA te responde en no más de 48 o 72 horas el estatus del jugador».