La manifestación de taxistas que protestaron en el Centro Histórico de Guadalajara en contra de Uber y City Drive, terminó en trifulca dejando un saldo de 47 detenidos y siete taxis dañados, informó la Fiscalía del estado.
“Hay algunos taxis dañados, los tenemos localizados. Hay 47 detenidos; 15 en la en la base de la Policía de Guadalajara y los demás en base 14 (Fiscalía Central), estamos revisando los videos tanto de la Plaza de la Tecnología, como del estacionamiento y de la óptica Franklin para determinar y deslindar responsabilidades”, indicó el fiscal central, Rafael Castellanos.
Asimismo, indicó que hay tres personas heridas, una mujer policía de Guadalajara, un fotógrafo y una reportera.
De acuerdo a medios locales, comerciantes en inmediaciones a la Plaza de la Tecnología provocaron a los conductores con porras de apoyo a Uber, por lo que los taxistas respondieron a gritos y empujones.
Ante esto, los locatarios comenzaron a lanzar ladrillos, piedras y otros objetos contra los taxistas desatándose la trifulca.
Al lugar llegaron elementos de la policía para resguardar los locales de la zona, sin embargo, cortinas y cristales resultaron dañados.
El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, dijo que gracias al uso de drones se identificaron a los agresores.