El monero mexicano José Trinidad Camacho, mejor conocido como Trino, sufrió un intento de secuestro el pasado 11 de junio cuando viajaba en una carretera de Guadalajara, Jalisco.
“Sufrí una especie de secuestro terrible, es la experiencia más fea que he tenido en mi vida“, narró el creador de las Crónicas de policías y ladrones en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.
Detalló que el episodio de inseguridad lo vivió hace aproximadamente un mes de camino a Chapala, cuando venía manejando sólo por la noche y los presuntos secuestradores se le cruzaron, por lo que se echó en reversa.
“Venía en el auto cuando se me cruzaron y cometí el error de meter reversa, de repente lo único que pensé y mi instinto fue decir ‘¡ahí están las llaves!’, y las dejé pegadas en el coche, en ese momento salí corriendo con mi mochila”, detalló Trino.
Sin embargo, los sujetos se pusieron agresivos y lo golpearon, momento que aprovechó para hacerse el desmayado cuando un auto pasó y echó las luces, ahí corrió al campo por la carretera y se escondió.
Desgraciadamente, los agresores se quedaron con su mochila donde traía algunas de pertenencias como pasaporte, visa, celular y diversas caricaturas.
“Te pueden robar todo pero no el sentido del humor, pensé, no puede ser que pase esto y no he visto campeón al Atlas“, finalizó.
El caricaturista confirmó que interpuso una denuncia sobre el hecho.