Inundaciones en Calzada Ignacio Zaragoza y otras zonas de Iztapalapa obligan a la Secretaría de Protección Civil a alertar a la población.
Foto: Cuartoscuro/ Inundaciones en Calzada Ignacio Zaragoza y otras zonas de Iztapalapa obligan a la Secretaría de Protección Civil a alertar a la población.  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja por intensificación de lluvias en Iztapalapa, donde ya se reportan inundaciones en vías como la Calzada Ignacio Zaragoza.

También te puede interesar: Servicio parcial en Línea A del Metro por inundación en vías

A través de redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó extremar precauciones, debido a una inundación sobre la calzada de Ignacio Zaragoza, a la altura de Cateyano Andrade, Pueblo de Santa Martha Acatitla.

En adición, la dependencia, capitalina activó alerta naranja por persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, con lluvia estimada entre 30 y 49 milímetros, en el periodo entre las 18:15 y las 23:00 horas.

El resto de marcaciones se mantienen en alerta amarilla con estimaciones de lluvia de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo.

Ante dichas condiciones, la Secretaría local recomendó a la población portar paraguas o impermeable, utilizar el agua acumulada para regar las plantas, barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Además de guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Cuartoscuro  

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

También te puede interesar: Otra vez, lluvia y fallas del Metro afectan traslados en la CDMX

Así como apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.