Un grupo de empleados de Air France ha lanzado una petición para persuadir a los jefes de la compañía a dejar de volar hacia Guinea, Sierra Leona y Nigeria hasta que la crisis del ébola se encuentre bajo control.
Este grupo teme que sus vidas estén en peligro cada vez que aterrizan en dichos países. "Tenemos miedo. Sabemos que es una carrera riesgosa: países en guerra, dictadores, esta bien, pero esto es diferente" dijo, al referirse al virus, un empleado de la aerolínea al periódico Le Parisien.
Por ahora los vuelos a los países infectados se mantienen, aunque con un reducido número de personal. La petición de cese ha reunido alrededor de 700 firmas.
"No existen anulaciones en los enlaces con estos países y se respeta el número reglamentario de personal navegante en los aviones." señaló Air France. La aerolínea, al contrario de British Airways quienes ya han dejado de volar a dichas naciones, tiene servicio de vuelo hacia Conakry en Guinea, Freetown en Sierra Leona y Lagos en Nigeria.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la aviación constituye un mínimo riesgo de transmisión del virus del ébola, ante esta situación, la Asociación de Transporte Aéreo ha pedido a sus empleados que continúen volando hacia los países infectados.
MN