Futbol loco, loco, loco. De volteretas, vértigo y emociones. De ofensivas electrizantes y defensivas espeluznantes. El Tri ganaba 2-0 al minuto 51, luego perdía 2-3 al 61 y al 90 ya ganaba 4-3, pero al final, un cabezazo sobre la hora dejó el duelo ante Trinidad y Tobago 4-4 y con ello a México en el segundo lugar del grupo C, por lo que enfrentará a Costa Rica, mientras que Trinidad y Tobago se medirá a Panamá en Cuartos de Final.

 

Fue parte de las sorpresas de la jornada de cierre de Copa Oro, en la que Cuba venció a Guatemala 1-0 y en Cuartos se medirá a Estados Unidos, mientras que Jamaica y Haití definirán la otra serie.

 

Lo peor, que el Tri había exhibido peligrosidad y dominio en la primera parte del cotejo, aunque falta de puntería. Se volvió a la formación con cinco en el fondo, tres en el medio y dos adelante. De hecho así llegó el primer gol mexicano, anotado precisamente por uno de sus carrileros, Paul Aguilar, quien pudo aparecer en línea de fondo para finiquitar un cabezazo de Carlos Vela.

 

Apenas iniciado el segundo lapso, el Tri encontró el 2-0 al minuto 51 por conducto de Carlos Vela, quien al fin demostró la habilidad que se le ve cuando juega con la Real Sociedad para, después de driblar rivales, anotar el segundo tanto del combinado mexicano.

 

Ventaja que parecía definitiva, pero el gusto se fue al pozo en 12 minutos, tiempo que le llevó a Trinidad empatar y dar la vuelta al marcador. El primero exhibió la fragilidad de la formación mexicana; Jones tomó el esférico, encaró al Maza Rodríguez, quien marcó blando, y dejó que el balón llegara a Cummings, quien sobre la salida de Ochoa firmó el 2-1 al minuto 54. Y al 57 vino el empate, cuando Jones fusiló a Ochoa en contragolpe mortal para empatar el partido a dos y al 66 la locura trinitaria se consumó con el segundo tanto de Cummings al 66’ (2-3).

 

Y entones cayeron goles por todos lados. México mostró coraje. Empató el duelo Guardado (3-3). Y Herrera disparó para un desvío desafortunado trinitario que dio el 4-3 mexicano, pero el corazón de Trinidad tuvo aún para el rescate del primer lugar del grupo en cabezazo de Marchall, que dejó el tanteador 4-4 y a los trinitarios en la cabeza del sector C.

 

 

 

 

 

Vela pone el 2-0

 

 

Apareció Carlos Vela a los 52 minutos para definir como crack y poner el 2-0  y  colocar a México en primer lugar de grupo.

 

 

       

 

 

Cummings descuenta        

 

 

Vino un contragolpe que culminó Keron Cummings y a los 54 minutos, Trinidad y Tobago descontó en el marcador.              

 

 

 

 

 

Se viene la noche

 

Tres minutos después del descuento por parte de Cummings, llegó Kenwyne Jones que aprovechó las ventajas que dejó Aguilar y empató para Trinidad y Tobago.

 

 

       

 

 

Le dieron la vuelta      

 

 

Llegó otra vez Cummings para sacar un zapatazo de zurda y poner el 3-2 para Trinidad y Tobago sobre México a los 66 minutos.  

 

 

       

 

 

Golazo de Guardado  

 

 

Andrés Guardado enderezó el barco, sacó un bombazo que se anido en el ángulo de la portería trinitaria y empató el partido 3-3 a tres minutos del final.  

 

 

 
Jones salva a México

 

Héctor Herrera metió un tiro que Jones desvió y en tiempo cumplido, el Tri se lleva el triunfo.
     

 

 

Muy rápido para festejar  

 

 

Cuando parecía que México se llevaría el triunfo, llegó Marshall al 90+3 y en un remate de cabeza pone el 4-4 final, que obliga al Tri a jugar contra Costa Rica.    

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *