Después de más de 59 minutos, ni Dallas ni Pittsburgh tenían definido al ganador del partido de mayor tradición de la NFL en México. Tuvo que llegar el novato Ezekiel Elliott con un acarreo de 32 yardas para que Cowboys tuviera su octava victoria consecutiva. Fue un partido épico, de lo mejor de la Liga, hasta el momento.

 

 

Fue una primera mitad llena de errores y castigos innecesarios para Vaqueros. Nueve pañuelos amarillos y 88 yardas fue el balance después de los dos primeros cuartos, pero Pittsburgh desperdició una oportunidad de gol de campo y una conversión de dos, lo que le dio vida al visitante, al irse sólo dos unidades abajo al descanso.

 

 

Al arrancar el tercer período, los Cowboys cambiaron el chip y comenzaron a seguir el librito: correr en las primeras dos oportunidades y en caso de no convertir, ya pasar en tercera.

 

 

Ezekiel Elliott demostró porque lo reclutaron tan alto; tuvo 21 veces el ovoide y puso 114 yardas y dos touchdowns en su cuenta personal, además de dos recepciones y 95 yardas y una visita a las diagonales. Con lo realizado ayer, se puso hasta arriba en las preferencias para ser novato del año.

 

 

Pero no todo fue felicidad para los dirigidos por Garrett, con menos de dos minutos por jugar, Ben Roethlisberger sacó el colmillo largo y retorcido; hizo la finta de azotar el balón y encontró a Antonio Brown en la zona de anotación, con lo que Steelers estaba arriba 30-29, pero dejó 42 segundos en el reloj.

 

 

Llegó la primera gran prueba para Dak, quien completó par de pases con Beasley y Witten, además de un foul personal, lo que dejaban a Cowboys en la 32 y listo para intentar el gol de campo, pero Elliott tenía otra cosa en mente y anotó de seis para dejar mudo al Heinz Field. / Redacción

 

MARCADOR

CUARTOS 1 2 3 4 Total

Cowboys 10 3 10 12 34

Steelers 12 3 3 12 30

 

NÚMERO

1977 último año en el que Dallas ganó ocho partidos en fila y tenía al novato Tony Dorsett, quien corrió para mil yardas, igual que Eliott

 

 

EL DATO

El mejor novato en la historia

Con las 114 yardas por la vía terrestre, Ezekiel Elliot llegó a 1,007 yardas en los nueve partidos que lleva su campaña y está a tan sólo dos del legendario Tony Dorsett. En el siguiente juego, ante Ravens, Zeke se convertirá en el mejor corredor en su primer año en la historia de Cowboys

 

or



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *