NUEVA YORK. El equipo de transición de Donald Trump despidió a Michael G. Flynn, hijo del militar del mismo nombre designado por el presidente electo como asesor de seguridad nacional, por difundir falso rumor que inspiró un asalto armado en Washington D.C.

 

Varios medios de información confirmaron el despido de Flynn Jr, pese a que inicialmente el vicepresidente electo, Mike Pence, negara en una entrevista por televisión transmitida el martes que éste tuviera un papel en el equipo de transición.

 

En una teleconferencia con medios de información, el vocero del equipo de transición, Jason Miller, aceptó de manera implícita que Flynn Jr trabajaba para el presidente electo al afirmar que éste ya no estaba involucrado en el cambio de gobierno.

 

El diario The New York Times confirmó además el despido con fuentes que decidieron no identificarse dentro del equipo de transición y que apuntan a que la decisión sucedió luego del revuelo causado por el mensaje de Twitter que el domingo pasado enviara Flynn Jr.

 

El mensaje fue difundido luego de que autoridades arrestaran a un hombre que disparó en una popular pizzería de Washington D.C. que teorías de la conspiración sin base en la realidad acusan de albergar una red de explotación sexual de menores liderada por Hillary Clinton.

 

De acuerdo con su testimonio, el sospechoso Edgar Maddison Welch decidió investigar por su cuenta los alegatos infundados de la escandalosa falsedad conocida como “Pizzagate”.

 

Pese a que las autoridades han subrayado que ninguna evidencia existe de que sea real esta conspiración que implica a Clinton, Flynn Jr escribió en su cuenta de mensajes Twitter que “hasta que no se pruebe que Pizzagate es falso, esto seguirá siendo una historia”.

 

Flynn Jr asentó en su biografía que pertenecía al equipo de transición y, de acuerdo con el diario The New York Times, ostentaba incluso una cuenta de correo oficial y ha estado presente en juntas de este grupo de personas.

 

El mensaje del pasado domingo es el último de una infundada serie de rumores perniciosos difundidos por Flynn Jr, como los que aseguran que el presidente Barack Obama y Clinton serán juzgados por traición cuando Trump acceda a la Casa Blanca.

 

Otros rumores difundidos por Flynn Jr apuntan a que hackers descubrieron un video que muestra al ex presidente Bill Clinton violando a una adolescente y otros que Obama supuestamente muestra su erección a un grupo de reporteras.

 

Otras teorías difundidas por Flynn Jr incluyen rumores de que el senador Marco Rubio participa en fiestas homosexuales, en que abundan la cocaína y los actos sexuales.

 

Flynn Jr no es un extremista cualquiera. De acuerdo con la revista electrónica Slate, Flynn Jr ha fungido como jefe de gabinete de su padre, ha sido empleado en su firma de consultoría y ha editado sus libros.

dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *