El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que hay "cero" posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la 25ª Enmienda de la Constitución.
Ante toma de protesta de Biden, Trump declara estado de emergencia en Washington
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró estado de emergencia en el estado de Washington D.C. desde el día de ayer hasta el 24 de enero.
El mandatario ordenó asistencia federal que ayudar a la capital de EU en materia de seguridad para resguardar el evento donde tomará juramento Joe Biden como nuevo presidente de EU.
La acción del magnate autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar esfuerzos y ayudar en caso de un nuevo desastre.
Aunado a esto, la Secretaría de prensa detalló que las medidas de emergencia requeridas están bajo el Título V de la Ley Stafford, con el fin de salvar, proteger y evitar la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia.
“FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán con fondos federales al 100 por ciento”, señala en un comunicado.
.@POTUS has approved D.C.'s request for an emergency declaration in advance of the 59th Presidential Inauguration. @fema will work with @MayorBowser to make this federal assistance available and mobilize the resources needed to protect public safety, health & property in D.C.
— Pete Gaynor (@FEMA_Pete) January 12, 2021
Además, el administrador de FEMA, Pete Gaynor nombró a Thomas J. Fargione como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal de la zona.
MGL