Aunque el presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó hoy el encuentro con el presidente Donald Trump como "maravilloso" y destacó el "ambiente amistoso" entre los equipos de ambos gobernantes para aprovechar "las enormes oportunidades de integración económica", especialmente en energía; hubo una acción del estadounidense que destacó en su encuentro ante los medios.
“Yo le voy a hablar de Corea del Norte, Macri me va a hablar de limones", dijo el mandatario de Estados Unidos ante los medios de comunicación que fueron testigos de la memorable reunión, poco antes de la foto oficial en el ala oeste de la Casa Blanca.
Pese a la importancia de los limones en la relación comercial de Argentina con Estados Unidos, el gesto de Mauricio Macri no es del todo amable ante el comentario de Trump; a quien conoce desde hace años en el ámbito de los negocios.
A partir del minuto 23, en el video tomado por Tiempo de San Juan, Trump aborda el tema de los limones en referencia directa con Macri y el motivo de su visita.
Con información de EFE y Tiempo de San Juan
DCA