La primera ministra de Australia, Julia Gillard, causó polémica en el país de Oceanía tras aparecer en la portada de la Revista The Australian womens weekly y declarara que está tejiendo un canguro de estambre para el hijo de Kate Middleton y el Príncipe William de Inglaterra.
La republicana aseguró que le pareció "Lindo" hacerlo y que teje en sus ratos libre pues es una actividad que disfruta muchos.
"Coso para el bebé Kate Middleton. Hago punto para los bebés. Es una de las pequeñas actividades que disfruto cuando tengo un poco de tiempo libre", declaró Gillard.
"Pensé que sería bonito hacerlo. Me propuse tejerle un juguete pequeño ¿Por qué no un canguro?", añadió.
La noticia ha creado una fuerte controversia en las redes sociales, que rápidamente han ridiculizado la pose de Gillard.
A la entrevista con la jefa de estado, acompaña una sesión de fotos donde aparece con agujas y estambre, además de un canguro confeccionado a mano.
Australia celebra elecciones el próximo 14 de septiembre y la primera ministra se aproxima a una derrota pues su imagen va a la baja en la preferencia ciudadana, hecho que la ha llevado a intentar dar un cambio a la percepción que la gente tiene de ella.