La red social de 140 caracteres anunció que su aplicación oficial de Twitter para iOS cuenta con una nueva característica: la posibilidad de etiquetar usuarios en las fotos, como ya sucede en Facebook.

 

Este cambio viene acompañada de otra novedad, también es posible subir hasta cuatro imágenes en un mismo tuit.

 

La mayor ventaja de etiquetar usuarios directamente en las imágenes es que no se tendrán que nombrar en el cuerpo del mensaje, lo que ahorra caracteres de los escasos (pero suficientes) 140 que Twitter permite en cada tuit.

 

Ambas características están disponible en la nueva actualización de Twitter para iPhone, iPad y iPod Touch en App Store. En el caso de la versión para Android, está disponible a través de Google Play.

 

Como dato importante, si no quiere que lo etiqueten libremente en Twitter se puede acceder al apartado de privacidad en la configuración de perfil, y seleccionar qué tanta libertad tendrán los usuarios de etiquetarlo: si cualquiera, nadie o sólo los que sigue.

 

Otros cambios en la red social que se anunciaron la semana pasada fueron la posible eliminación del @ (arroba) y # (hashtag), que ya se prueban en la versión Android.