Ev Williams, cofundador de la red de microbloging Twitter, planteó eliminar la medición de importancia de un tuitero a partir de los followers que éste tenga.

 

"Más interesante que los seguidores, son los retweets", dijo, ya que a simple vista los followers  "no reflejan tu distribución". Lo idóneo es saber "cuánta gente vio tu tuit", explicó.

 

Por ello, en la mesa redonda del Manhattan Monday, planteó dar prioridad a los retweets, el alcance, y el porcentaje de clics, un estilo parecido a Klout, dijo.

 

Williams confirmó que desde hace un mes ya trabajan en una nueva métrica para abandonar el concepto de followers, esto debido a la gran cantidad de usuarios falsos.

 

Y es que según la compañía, el 40% de los usuarios nunca hacen un tweet, con lo que prefieren premiar la actividad y hasta dónde es capaz de llegar un tuitero con cada mensaje que manda.

 

Sin embargo, el principal temor que tienen es que esto genere rechazo de los usuarios, e incluso podría causar que muchos de ellos se marchen de la red social, lo que también provocaría la partida de los anunciantes, hecho que sería un gran golpe para Twitter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *