Twitter y Bloomberg Media anunciaron una asociación para transmitir en la red social la emisión en directo de los debates entre los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.
En un comunicado conjunto, las firmas explican que se trata de una ampliación de la asociación que fue anunciada en julio pasado para transmitir los programas de televisión de Bloomberg.
Señalan que en esta ocasión, la transmisión en directo también incluirá programas especiales enfocados en política que se transmitirán 30 minutos antes y después de cada debate.
Detallan que la transmisión será dirigida por los editores en jefe de la sección política de Bloomberg, Mark Halperin y John Heilemann, además de la participarán de expertos en política y análisis.
«Twitter es el lugar donde la elección presidencial de 2016 ocurre todos los días”, expresó el director de Finanzas de la red social, Anthony Noto.
Afirmó que las transmisiones de los debates presidenciales combinarán el comentario en vivo y la conversación en Twitter para crear una experiencia «de una sola pantalla en el centro de la acción, que es única y totalmente inédita.»
El director general de Bloomberg Medios, Justin B. Smith, destacó por su parte la ampliación de la asociación con Twitter para incluir la cobertura de los debates presidenciales de Estados Unidos durante esta elección, “una justa particularmente notable y sin precedentes».
«Aprovechando el enorme poder de la plataforma en tiempo real de Twitter para la reacción y el análisis, esta asociación proporcionará a los espectadores la oportunidad de ver e interactuar con las noticias procedentes de debates de este otoño, a medida que ocurren en vivo en los teléfonos inteligentes, ordenadores y televisores», puntualizó.
Las transmisiones estarán disponibles en la página de Internet debates.twitter.com, en Twitter Moments o en la cuenta @bpolitics de Bloomberg. JMS