LONDRES. La banda de rock irlandesa U2 anunció que reagendó sus conciertos en París para el 6 y el 7 de diciembre, tras haber cancelardo dos presentaciones luego de los atentados múltiples que se atribuyó el Estado Islámico en la capital francesa el pasado 13 de noviembre.
La banda liderada por Bono informó hoy que espera reflejar el espíritu indomable de la ciudad luz en su especial Innocence + Experience Live in Paris, que ofrecerá en el AccorHotels Arena, en la zona de Bercy, el cual será grabado en vivo y editado por el canal HBO.
"Mucho de lo que se ha arrebatado a París en la noche trágica del 13 de noviembre es irreemplazable", señaló Bono, el líder del grupo, en declaraciones hechas en Dublín, donde la formación toca esta noche el primero de cuatro conciertos. "Por una noche, los asesinos se llevaron vidas, la música, la tranquilidad. Pero no pudieron robar el espíritu de esta ciudad".
La banda creadora de éxitos como Beautiful Day, Vertigo y One tenía previsto actuar en la capital de Francia los días 14 y 15 de noviembre, justo después de los atentados terroristas contra bares, restaurantes, el estadio de futbol y la sala de conciertos Bataclan.
Nuestra banda conoce bien el espíritu de esta ciudad (París) y "vamos a dar lo mejor de nosotros en París", aseguró el músico irlandés, quien insistió en que regresar a esa ciudad implica para la banda honrar un compromiso con los fans.
En tanto, el espectáculo del 7 de diciembre será grabado en vivo en el Accorhotels Arena de Bercy y se emitirá el mismo día por HBO.