Bono, líder de U2, rindió un homenaje al niño sirio Aylan Kurdi muerto sobre la arena de una playa turca, cambiando la letra de su emblemática canción Pride (In The Name Of Love) durante un concierto de su gira Innocence + Experience Tour en Turín, Italia.
La original versa "One man washed up on an empty beach", que al español se traduce como "un hombre varado en una playa vacía", sin embargo, en la presentación cantó "One boy washed up on an empty beach", es decir, "un niño varado en una playa vacía".
La fotografía del pequeño Aylan se convirtió en la postal del drama que viven miles de sirios al huir de su país por la guerra y que hizo voltear a todo el mundo hacia esa problemática.
"No sé cuál sea la respuesta a la crisis de refugiados en Europa y África, pero sé que debemos estar unidos para encontrar una salida a esta crisis", exclamó Bono a su público italiano.
Por su parte, en varias playas del mundo algunos artistas también han intentado rendir homenajes a Kurdi, ya sea con esculturas de arena con la forma del niño e incluso algunos performances en los cuales varias personas se tiran aparentando estar muertos, lo que ha desatado polémica por la falta de respeto hacia el menor.