Poco antes de las 16:00 horas fue asesinada Sandra Luz Hernández, activista y madre de Edgar García Hernández, desaparecido el 12 de febrero d 2012.
La integrante de la organización Mujeres Unidas por la Paz fue acribillada horas después de que asistiera la procuraduría estatal, a una cita para revisar el caso de su vástago.
El cuerpo de Hernández fue acribillado. Le dispararon en 15 ocasiones con armas calibre .9 milímetros.
De acuerdo con el diario El Debate, la luchadora social caminaba por la calle 30 de septiembre casi con Constitución, en la colonia Benito Juárez, ubicada en la zona centro de Culiacán.
Al lugar arribaron elementos agentes de la policía municipal. Reportaron que "la mujer de entre 40 y 45 años fue encontrada boca arriba sobre la calle 30 de septiembre y presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo".
Agentes del Ministerio Público local realizaron las diligencias de rigor antes de ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad.
Hernández inició su batalla desde febrero de 2012 para que las autoridades dieran con el paradero de su hijo Édgar, quien trabajaba en el despacho del procurador de justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez.