TIJUANA. El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, indicó que en Tijuana hay un promedio de un asesinato al día, situación que se ha presentado desde finales del año a pesar de la llegada de más elementos de la Policía Federal a la ciudad y la coordinación entre corporaciones policíacas.
Después de la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico, el edil hizo saber que la situación no ha sido controlada a pesar de los esfuerzos policiacos.
Comentó que como solución los gobiernos y la sociedad deben trabajar en conjunto para denunciar irregularidades y delitos, ya que es “triste” que después de un incidente delictivo vecinos comenten haber visto algo raro antes, sin que lo hayan reportado a las autoridades correspondientes.
Recordó que el Subsidio para Seguridad de los Municipios (Subsemun) otorgó 95 millones de pesos para 2014, sin embargo, solicitarán más recursos para comprar más armamento de tipo largo y corto así como adquirir más unidades para patrullaje.
Asimismo, hizo saber que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) podría fortalecerse con más oficiales en la calle.