El primer campus de una universidad de Estados Unidos, Arkansas State University, se ubicará en Colón, estado de Querétaro con un costo por matrícula y cuota, de 100 mil pesos el semestre.
De acuerdo a la página oficial de la institución que se levanta con una inversión de 75 millones de dólares, se ofrecerán carreras de los sectores automotriz, aeronáutico y biotecnológico.
Son 150 hectáreas para el recinto, cuyo campus ocupa 37 has., con un 70 por ciento de avance, según declaró a Forbes, Edmundo Ortiz, director general de la nueva casa de estudios.
En las próximas dos décadas se ocupará el total de la demarcación, que tendrá capacidad para 18 mil 500 alumnos. El número de licenciaturas en la oferta educativa, aumentará paulatinamente.
Para iniciar son ocho licenciaturas (con validez en México y Estados Unidos), las que se ofrecerán y dos maestrías: una en alta dirección y otra en gestión de ingeniería.
Para la apertura, en agosto de 2017, se esperan mil alumnos; así como un aumento gradual de la matrícula por la llegada de estudiantes extranjeros.
Las clases se impartirán en inglés, informó el directivo; quien aclaró que se eligió Querétaro como estado sede, por su seguridad.
dc