MORELIA. Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, confió en que una vez que Enrique Peña Nieto tome el mando del Poder Ejecutivo, ayude económicamente a la entidad, pues dijo que no están en las posibilidades de solicitar un crédito más, esto luego de que enfrentan problemas para el pago de sueldos y aguinaldos de empleados gubernamentales en diciembre próximo.
A decir del mandatario estatal, Michoacán no recibió "un solo cinco" de la Federación para su rescate financiero, por lo que tendrán que hacer un esfuerzo para cubrir salarios, prestaciones y aguinaldos.
"Tendremos que hacer nosotros nuestro esfuerzo, no sabemos si estará en posibilidades el nuevo gobierno de facilitarnos, llegando, pero lo que sí les digo es que tendremos problemas para pagar hasta quincenas y aguinaldos", advirtió.
Explicó que la administración estatal requiere de casi cuatro mil millones de pesos para cubrir los compromisos económicos de fin de año con los empleados sindicalizados y de confianza, así como con personal operativo, mandos medios y superiores.
El sector que más recursos requiere es el de la educación, en donde se tendrán que erogar por concepto de quincenas, aguinaldos y primas vacacionales más de tres mil millones, indicó. (Con información de Notimex)