Miguel “El Piojo” Herrera afirmó que la Selección Mexicana derrotará a sus similares de Holanda el próximo domingo en el partido de octavos de final al tiempo que subrayó que su meta es “hacer historia, llegar al séptimo partido”, es decir, a la final del Mundial Brasil 2014.
"Vamos a ganar, vamos a salir con nuestra idea y vamos a ganar. El resultado no importa, como lo he dicho siempre, España fue campeón con un gol y si nosotros ganamos por un tanto, es suficiente para pasar a la siguiente ronda", afirmó el DT del Tri en entrevista para Noticias MVS.
"Si los muchachos salen conectados, vamos a ganar", declaró. “El Piojo” dijo que su fórmula es ganar con buen futbol y con una buena actitud; sin embargo, apuntó que no podrá mantener la misma alineación con la que han jugado, pues Juan José Vázquez, “El Gallito”, no podrá jugar.
Por otra parte, el técnico reconoció que al interior del Tri se vive ahora un momento de felicidad, “pero ya estamos pensando en lo que sigue, hoy ya es otra vez trabajo, sabemos que va a ser un partido muy difícil pero vamos con todo”.
El siguiente paso "es el más importante, es el que nos hará trascender y vamos con la idea de ganarle a Holanda", aseguró “El Piojo”, aunque matizó que será un partido "muy difícil".
"Vamos a pararlos el domingo", insistió.
Sobre su forma de celebrar las anotaciones, que han causado revuelo por la euforia que lo caracteriza, Miguel Herrera dijo que "el gol es muy difícil conseguir y cuando se da hay que disfrutarlo al cien por ciento".
La polémica del grito homofóbico de la afición mexicana
Sobre el exacerbado grito de “puto” en el partido frente a Croacia, el director técnico mencionó que cuando al mexicano le dices no hagas eso, lo hace más.
Sin embargo, sostuvo que este grito no debe ofender a la comunidad gay pues sólo va dirigido contra el portero rival.
“Es parte del lenguaje coloquial, lo que dices cuando hace mucho frío o calor… no, no estás pensando en la falta de respeto al homosexual… es una palabra que tendrá siete u ocho generaciones… respetamos mucho a la comunidad homosexual, mi mujer tiene muchos amigos en el gimnasio”, expuso.
Consideró que el grito -que fue investigado por la FIFA, quien finalmente determinó no imponer ninguna sanción- “es parte de una presión hacia el arquero rival, yo así lo veo esperemos que la gente vea que es parte del lenguaje coloquial, ya es verbo”.
“No es que se le esté faltando el respeto a la comunidad homosexual”, refirió.