En la sesión de hoy en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) estuvo presente en todo momento la evocación de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

 

Fue el perredista Jorge Zepeda quien colocó un cartel con la leyenda “20 días sin ellos”, en referencia al tiempo que llevan sin aparecer los 43 estudiantes que fueron baleados por policías municipales de Iguala, Guerrero.

 

Hasta hoy nada se sabe de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, cuya aparición es clamada por intelectuales, políticos, universitarios, ciudadanos.

 

En días pasados se confirmó que ninguno de los cadáveres hallados en fosas clandestinas en Iguala corresponde al de los normalistas.

 

El caso ha sido reseñado en la prensa internacional e incluso ha obligado al presidente Enrique Peña Nieto a reconocer que se trata de un tema que pone a prueba a su gobierno en materia de seguridad y procuración de justicia.

 

Del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, nada se sabe, pues han sido señalados como los principales sospechosos de haber dado la orden a la policía local de arremeter contra los estudiantes.  DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *