Un grupo de al menos 250 vecinos de los pueblos de San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan, bloquean ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 23, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) retirar la concesión para circular a las rutas 1, 111 y 134 de microbuseros.

 

Los manifestantes denuncian que el pasado miércoles 29 de abril, Braulio Gabriel Quevedo, un joven de 17 años, falleció al resbalar y caer de un microbús de la Ruta 1.

 

Dicha situación enfureció a los lugareños pues el chofer recobró su libertad por tratarse de un delito considerado culposo, por lo que exigen justicia por el caso, así como un mejor servicio de transporte público para la comunidad.

 

Hasta el momento, Caminos y Puentes Federales (Capufe) habilitó un carril en ambos sentidos para liberar la circulación que continúa afectada.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo sugiere tomar precauciones ante la presencia de manifestantes. (Con información de Notimex y Radio Fórmula)  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *