Vecinos de diferentes colonias de la delegación Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc realizaron una clausura simbólica del espacio donde se ubicará la Gran Rueda de la Fortuna, en el Bosque de Chapultepec, debido a que, afirman, el proyecto viola el uso de suelo y no cuenta con los estudios necesarios para su operación.
Los inconformes señalaron que alistan frentes legales para evitar la colocación del juego.
Margarita Martínez, diputada local del Partido Acción Nacional, informó que en ningún momento el gobierno capitalino ha difundido la información sobre los permisos que deben ser expedidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia así como del Instituto Nacional de Bellas Artes.
"El programa Delegacional de Desarrollo Urbano mantiene a esta área como un área verde, no hay un planteamiento de equipamiento", dijo.
Adelantó que en la sesión permanente de la Asamblea Legislativa local, se solicitará la comparecencia de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, para que explique las bases del proyecto.
Virgilio Pasotti, de la asociación la Voz de Polanco, señaló que se creó un frente vecinal para impedir la invasión de áreas verdes y de permitirse la colocación de la Gran Rueda será en principio para más obras invasivas.