Vecinos de la delegación Coyoacán pidieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que se publique en la Gaceta Oficial la desincorporación de la vieja planta de asfalto, en poder de la paraestatal ProCDMX, así como un diálogo abierto sobre el destino del predio.

 

Además solicitaron la revocación del cambio de uso de suelo que -aseguran- fue emitido en 2014, y descartaron que su oposición al proyecto Zodes Ciudad del Futuro, parte de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes), tenga motivaciones partidistas.

 

En conferencia de prensa, en instalaciones de Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), los integrantes de la Coordinadora de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán indicaron que el predio fue cedido al ProCDMX hace dos años.

 

Según la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público, argumentaron, si en ese lapso no se han iniciado las obras, el predio debe ser devuelto al Gobierno del Distrito Federal.

 

Además, destacaron que se han dado irregularidades y falta de transparencia en los trámites del proyecto, el cual -recalcaron- es diferente a la propuesta inicial.

 

Los inconformes refrendaron su oposición a que construyan fraccionamientos y centros comerciales en ese lugar, ya que afectará las vialidades y el suministro de agua de la zona.

 

En su lugar, propusieron que se realice un parque ecológico, el cual les han prometido desde las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

 

Sin embargo, afirmaron que están de acuerdo en que el destino del predio de la vieja fábrica de asfalto se someta a votación de los vecinos y están dispuestos a conocer diversas propuestas.

 

Incluso, aseguraron que la Coordinadora de Asambleas de los Pedregales cuenta con un proyecto para el que recibieron asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual darán a conocer más adelante.

 

Participaron en la conferencia Lorena Zamora, Adriana Marín, Natalia Lara y Marcos Fuentes, quienes se identificaron como vecinos de los Pedregales de Coyoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *