Integrantes del comité vecinal de la Cuauhtémoc denunciaron que hasta el momento no han sido consultados por el gobierno de la Ciudad de México para la construcción del metrobús en la zona de Polanco.
El presidente de dicho comité, José Luis Cruz Islas, señaló que jamás les fue presentado el proyecto, a pesar de que los debieron haber tomado en cuenta.
“No nos buscaron, nosotros como Comité ciudadano empezamos el 16 de enero y nosotros como comité no fuimos requeridos y el anterior comité aseguran que tampoco se les presentó el proyecto y hemos buscado un acercamiento por diversas dudas que hemos tenido”.
Adelantó que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ante el descontento de los vecinos llevará a cabo la próxima semana, diversos recorridos de campo con autoridades del gobierno de la ciudad, como el director de este medio de transporte Guillermo Calderón.
Hay que señalar, que Xóchitl Gálvez, considera que no hay manera de que la línea 7 del metrobús que pasará por avenida Reforma pueda transitar por la fuente de petróleos, y no hay viabilidad técnica ni logística por el transporte que llega del Estado de México.
En ese sentido, la jefa delegacional insistió que al no haber un ordenamiento del transporte mexiquense en los paraderos de Chapultepec y Auditorio, la zona seguirá siendo “un caos”.
Ante ello, la demarcación a su cargo ya está solicitando asesoría técnica sobre la viabilidad del metrobús, y confió que en el recorrido de los próximos días, se pueda acreditar que no hay viabilidad para realizar el proyecto en la zona.