CARACAS. El Gobierno venezolano estudia aplicar sanciones administrativas y penales a quienes vendan o apliquen biopolímeros, una sustancia usada para hacer correcciones estéticas que fue prohibida en el país en diciembre del año pasado después de que haber causado la muerte de varias pacientes.

 

El Ministerio para la Salud emitirá en próximos días una resolución que reitera la prohibición a la venta de biopolímeros y prevé sanciones administrativas y penales para aquellos que incurran en su aplicación.

 

Los biopolímeros suelen ser usados para aumentos de senos o glúteos o para reducir arrugas transformándose, en muchas ocasiones, "en pelotas de silicona que deforman la piel y son muy difíciles de retirar", destacó la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Según reportes de la prensa local, una venezolana de 26 años falleció la semana pasada en Los Teques, ciudad cercana a Caracas, tras haberse inyectado biopolímeros en los glúteos supuestamente por falso cirujano.

 

La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica (SVCP) ha emitido alertas desde hace varios años criticando el uso de esta mezcla "tóxica" por parte de individuos que se hacen pasar por especialistas y que han generado daños graves en cientos de personas. (EFE)

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *