El delantero mexicano Giovani Dos Santos ya se encuentra en Los Ángeles, donde este martes fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del equipo local del Galaxy, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
«Es un gran club, con grandes jugadores, vengo aquí a ganar (…) yo soy Giovani y vengo aquí a hacer mi propia historia», manifestó.
Dos Santos, de 26 años, decidió firmar con el Galaxy por cuatro temporadas y 18 millones de dólares, sin que su salario supere al de los dos Jugadores Designados que hay en el equipo como son el inglés Steven Gerrard, de 37 años, que ganará 6,3 millones de dólares y el irlandés Robbie Keane, 5,6 millones de dólares anuales.
El internacional mexicano fue recibió en el aeropuerto de Los Ángeles por más de 200 aficionados, que buscaron su autógrafo y corearon cánticos de apoyo, algo que sorprendió a Dos Santos aunque ya tuvo que enfrentarse a las incomodidades de la popularidad.
Procedente de Ciudad de México, y en vuelto en la polémica generada por la agresión a un periodista, en Filadefia, por parte del exseleccionador del equipo Tricolor, Miguel Herrera, a quien apoyó su acción al igual que su hermano Jonathan Dos Santos, el nuevo jugador del Galaxy generó el delirio de sus seguidores.
Dos Santos se limitó a decir que le sorprendía el recibimiento y que estaba recuperado de la lesión que le impidió jugar con México los partidos de semifinal y Final de la Copa Oro, que el Tricolor ganó después de haberse visto favorecido en los partidos anteriores por polémicas decisiones arbitrales.
El nuevo jugador del Galaxy dijo que estaba listo no sólo a incorporarse a su nuevo equipo sino también a formar parte del mismo y a competir cuando el entrenador del actual campeón de liga, Bruce Arena, lo considerase oportuno.
El jueves, el Galaxy disputará un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Central F.C., de Trinidad y Tobago.