Con el fin de supervisar que los alimentos que se expenden cumplan las condiciones sanitarias para la población, la Secretaría de Salud capitalina ha realizado 220 verificaciones en mercados como La Nueva Viga y el de San Juan, así como en restaurantes y tiendas de autoservicio.

 

A través de inspectores de la Agencia de Protección Sanitaria, la dependencia capitalina verifica que el producto se mantenga en las mejores condiciones de conservación, almacenamiento y expendio, para evitar en la población daños a la salud.

 

En un comunicado señaló que desde el pasado 6 de febrero, fecha en que se intensificaron los operativos con motivo de la Cuaresma, se han proporcionado pláticas sobre buenas prácticas de higiene en la preparación y uso de productos del mar a mil 223 comerciantes del mercado de La Nueva Viga.

 

Además se han llevado a cabo 162 análisis de muestras de Vibrio Cholerae, Salmonella SPP, Staphylococcus y Coliformes fecales, con el objeto de identificar factores de riesgo que propicien enfermedades entre los capitalinos como gastroenteritis, salmonella, cólera o intoxicaciones.

 

Refirió que el programa "Ponte Trucha" tiene el objetivo de sensibilizar a los locatarios y consumidores de pescados y mariscos sobre la necesidad de llevar a cabo medidas de protección sanitaria en la venta, preparación y compra de productos del mar en esta temporada.

 

Aunado a ello, en las últimas tres semanas se han distribuido seis mil 700 materiales de difusión sobre recomendaciones para identificar que estos productos se encuentran en buen estado de conservación, entre ellos pósteres, tarjetas postales, trípticos, volantes y calendarios.

 

Paralelamente se han otorgado 89 mandiles, 430 cofias, más de 100 cubrebocas, 125 litros de gel antibacterial, mil 494 frascos de plata coloidal y cuatro mil 327 bolsas.

 

GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *